ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

viernes, 25 de marzo de 2011

DISTINTO TIEMPO EN LUGAR NUEVO


Fines de la década del '80, barrio Nueva Bahía Blanca, ciudad de Punta Alta.
Tres jóvenes veinte añeros matean y bizcochean en una tardecita que se apaga lentamente, el televisor que los enfrenta trae imágenes de distintas ciudades del país con sus plazas atestadas de personas que salieron a apoyar a un presidente democrático, jaqueado por otra de las locuras carapintadas tan en boga en esa época. Los tres se miran y en ese gesto está implícita la decisión... no pueden quedarse de brazos cruzados, la encrucijada histórica los reclama y ellos no pueden faltar. Sólo 20 cuadras los separan de la la plaza principal que ellos imaginan plagada de banderas, bombos, cánticos. Salen los tres a paso firme, resuelto y apurado (no vaya a ser que lleguen tarde a la historia), son tres voluntades que vienen a sumar sus voces en esta Punta Alta tantas veces callada, pocas cuadras para llegar, ya se ve la plaza con más luces que de costumbre, se alcanza a escuchar música, está bien el apoyo a la democracia tiene que ser alegre, ya están en la plaza ... no hay bombos, no  hay banderas, no hay gritos defendiendo  la democracia sólo hay una quermese organizada por la iglesia católica.
Vuelven los tres de su watherloo local, bronca y tristeza... Punta Alta es así......

24 de marzo de 2011 frente al edificio de la municipalidad, ciudad de Punta Alta
Tres no tan jóvenes llegan, con kilos y canas de más, ya no vienen del mismo lado, quizás el paso no sea tan firme pero ahí están, acompañando a la gente que organiza el acto en el cual se descubren las imagenes de los jóvenes puntaltenses desaparecidos durante la última dictadura .
Los tres no tan jóvenes se emocionan, como todos los presntes (que son muchos), ninguno de los  tres recuerda aquella situación fallida, pero en el fondo saben que a partir de ese día Punta Alta ya no es tan así.


11 comentarios:

Fabiana dijo...

Comentario de la 1er seguidora!!! (qué honor!)

acá... en Junin de los Andes... otra no tan joven tambien se emociona.. porque todas esas imágenes aparecen nitidamente ante mí...gracias por compartir esto, la emoción de que Punta ya no sea tan así...

posagno dijo...

Donde no se hablaba se habló, el que no quería escuchar paró la oreja y de ayer en más los que no querían ver tendrán que hacer un esfuerzo mayúsculo.

Si a eso le sumamos que el que no escribía empezó a escribir... estamos completos!!

Un abrazo y voy preparando el mate para las próximas apariciones

edgardo dijo...

a fabiana un abrazo enorme, gracias por ser la inauguradora, te mando un autografo por mail.
a posagno (que no se quien sos) tenes un blog vacio te toca escribir a vos.

Unknown dijo...

GRACIAS POR ABRIR ESTE BLOG!!!!!
AYER FUE UN DÍA HISTÓRICO...NUNCA IMAGINÉ QUE ALGUNA VEZ YO LLEGARA A SER PARTE DE ESA HISTORIA...
NI PERDÓN , NI OLVIDO...JUICIO Y CASTIGO

Fernando Quiroga dijo...

Acá vamos a estar!! con toda la fuerza!!

Unknown dijo...

esto merece ser difundido compañero

edgardo dijo...

muchas gracias por comentar compañero dorreguense hace rato que vengo leyendo tu blog

grace dijo...

Realmente como puntaltense que vive en la Bahía del Silencio, me llenó de orgullo la movida del Movejupa. Compañeros de secundaria que viven lejos, me preguntaban qué era ese movimiento. Y no lo podían creer....Y tener un blog de Punta Alta así, qué te digo, un privilegio, che. Ya me lo llevo, ya lo recomiendo, el blog se lo merece.

edgardo dijo...

muchisimas garcias grace, hace un tiempo comente en tu blog"a la pipeta" por que me había encantado tu relato "cuento de vacaciones"todavía no entendìa mucho asi que mi comentario quedo còmo anonimo.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea este blog, pero es tiempo de que luchemos por argentina,contra la corrupción que hay en todas las esquinas.Gracias por el compromiso Edgardo.

edgardo dijo...

te agradezco tu comentario sr anónimo, pero si me permitís, una cosa no quita la otra, sin creerme un filósofo ningún edificio puede construirse sin buenos cimientos y la memoria es el material primordial para los mismos