ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

jueves, 16 de mayo de 2013

VALIENTE MUCHACHADA...

Que la falta de personal civil en la Base Naval Puerto Belgrano, acumulada durante años por bajas vegetativas y retiros voluntarios, puso en riesgo la continuidad de las tareas de reparación y mantenimiento de la flota de mar es una verdad indiscutible. Que en los últimos años se han ido recuperando puestos de trabajo con el ingreso constante de nuevos operarios en los distintos talleres y destinos, también es innegable. Lo que no tiene ningún tipo de justificativo es el llamado a concurso que realizó la Armada para cubrir tres puestos de trabajo, dos podrían ser "justificables", pero hay uno que raya con lo bizarrro:
aquí la nota completa
Por si no se alcanza a leer bien lo digo yo: UN PERSONAL UNIVERSITARIO CLASE III, INSTRUCTOR NACIONAL DE GOLF ????????.
Si estimados lectores  ni tornero, ni soldador,ni mecánico  la necesidad urgente para el funcionamiento de la escuadra de mar es el ingreso de personal altamente calificado  para poder instruir a nuestra valiente muchachada en las riesgosas lides del deporte.
ALGUNAS ACLARACIONES NECESARIAS
Para aquellos que no conocen estas tierras arenosas (siempre hay alguno que cae sin querer o queriendo por este blog) la base naval Puerto Belgarno es el asentamiento mas grande de la armada argentina y la principal fuente de trabajo para la ciudad de Punta Alta (aproximadamente 13000 personas trabajan alli entre civiles y militares). Dentro de sus límites existen dos diques de carena, talleres de reparación naval, un hospital de dimensiones importantes, barrios para las diversas categorías de militares, balnearios (también divididos por castas), dos clubes hípicos y una cancha de golf  entre otras muchas cosas por lo que muchos llaman a esta base el "country".
A finales de la década del '80 y siendo un adolescente, mientras esperaba para ingresar a trabajar en los talleres de reparación, enganché junto con un amigo la "changa" para cortar el pasto, arreglar los greenes y las trampas de arena en el campo de golf. El sueldo que recibíamos provenía de la cuota que los oficiales de la marina pagaban por mes. En algún momento durante el menemato se empezó  a utilizar a los empleados de la base , con sueldos pagados por el estado, para realizar esas tareas.
CONCLUSIÓN
 Los tiempos cambian, las hipótesis de conflicto también, el enfrentamiento armado es de épocas pasadas, hoy el ser humano dirime sus pleitos de un manera mas civilizada, imaginemos lograr la recuperación de las Malvinas en un peliagudo 18 HOYOS MEDAL PLAY,  nada de quejas pedíamos una reforma de las fuerzas armadas, este es el primer paso.
Porunkosas investiga a logrado tener acceso a algunas de las reformas que en este aspecto ya se están implementando:
La infantería de marina comenzó con las pruebas de optimización del nuevo uniforme de combate


La remodelación de las unidades de la flota de mar marcha viento en popa (?)

Comienzo de las tareas de acondicionamiento del monumento al Almirante Guillermo Brown,(se le colocarà en lugar del sable un PUTTER PING KARSTEN acorde a los nuevos tiempos que corren)




Para terminar en forma exculisiva hemos tenido acceso a la nueva versión de la marcha de la armada:



4 comentarios:

uno dijo...

Increible ¡Una vergüenza!

Moscón dijo...

¡Que drive!¿Y usté no se presentó conociendo la cancha como la conoce?
No tire el talento a la basura,no solo de la calderería vive el hombre.
Meterla en el hoyo 18 veces es interesante.

edgardo dijo...

Moscón tanto tiempo, me faltó el título universitario que si no....

La Borrego dijo...

volvió la locura....
la-borrego.blogspot.com.ar