ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

martes, 31 de mayo de 2011

EL ROMPEHIELO LOS BLOGS Y LA UTOPÍA

 Leía el otro día la noticia de la reparación del rompehielos Almirante Irizar en el astillero de Tandanor y me di cuenta que la promesa que nos habían hecho a los trabajadores desde el gobierno, a través de la por entonces ministra de defensa Nilda Garre, de terminar los últimos trabajos de alistamiento del buque aquí había quedado en la nada.
Justo en esos días había leído en "el blog del fusilado" una entrada titulada la imposibilidad de cruzar el riachuelo allí Manuel el coronel  tocaba el tema del centralismo , aunque poniendo la mirada en los medios, y este tema de la reparación termina siendo un caso de centralismo ya que la recuperación de el astillero ubicado en la dársena norte de la CABA, es un logro importante para la gestión del gobierno nacional, aclaro que me perece muy bueno que se busque recuperar la industria naval, pero en una reparación tan grande el alistamiento final no es tanto y para los talleres, tanto del arsenal (estatal) como privados,  que se encuentran  en Punta Alta sería un movimiento realmente importante para la monótona economía local.
El tema del centralismo es una piedra que tengo en el zapato, ya que comparto el proyecto nacional y las obras que realiza (vean http://porunkosas.blogspot.com/2011/04/el-dique-grande.html) pero me parece que sigue habiendo un manejo en la priorización de obras y proyectos que termina dejando postergados a las ciudades y pueblos del interior (tambien sobre el centralismo Moscón  en joyas pampeanas publicó las-provincias-unidas-o-esclavas).
Tenía ganas de tocar el tema  pero  me frenaba el tener que criticar el proyecto que apoyo, en esas  dudas andaba cuando se me cruzó en mi camino la famiglia de estos temas no se habla una entrada del blog estufados, donde Almita  coloca una frase que encara el dilema : "Porque puedo entender a quien tiene intereses creados, cómo no, pero a los que no, nobleza obliga, hay temas que uno no puede meter a la fuerza en el ropero y cerrar la puerta, porque un día el ropero estalla."  
Muchas veces los posteos y los comentarios de los blogs complementan, completan o ayudan a redondear la idea que uno tiene dando vueltas en la "cucusa" y que por falta de práctica en estas lides cuesta plasmar.
Pero le voy agarrando la mano y se me ocurre que también le voy encontrando sentido a cual es la función de los blogs y con permiso de Eduardo Galeano podría decir que al igual que la utopia, los blogs sirven para caminar.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh viejo,usté al final dice que somos unos patoteros.La patota del complemento.
¿Vió como se va sumando El Gran Pensamiento?Ese que hacemos entre todos,algunos mas esclarecidos,otros menos,a veces discutiendo,pero hasta la montaña mas grande está hecha de granitos de arena.
El Gran Pensamiento algún día germinará,porque semilla ya es.

Moscón.
Comento como anónimo ya que no puedo entrar con mi cuenta.

Un Abrazo

edgardo dijo...

Moscon, tanto tiempo! pensé que lo habían llevado preso por tirarle piedras a los jugadores de unión,lo esperé para el desafío PORUNKOSAS.
me entendió el embrollo de palabras, a eso quería apuntar, un gusto

Ricardo dijo...

Está muy bien. Si queremos seguir avanzando hay que marcar también lo que falta. No es tampoco una crítica que anule, como decir que hay que desregular o privatizar.

Saludos.

edgardo dijo...

Lo que pasa Ricardo es que muchas veces uno se acostumbra a defender el modelo marcando lo positivo, ante tanta mala leche y va dejando de lado lo que hay para mejorar, por que de refregarte eso ya hay muchos que se encargan.
un abrazo

Daniel dijo...

Hay que animarse. Quien no crea que alguien como nosotros cuando critica lo hace de buena leche, hallá él y su fanatismo. Con anteojeras no crecemos. Y sin ellas, estamos apoyando mejor.

edgardo dijo...

Cortito y al pie su comentario, como siempre unfor