ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

domingo, 17 de abril de 2011

COLECTANDO COLECTORAS


Se va dando nomás, ya se veía venir. En la semana se reunieron en Sierra de la ventana, los vecinalistas de la sexta sección  y decidieron trabajar como un sólo bloque e impulsar las listas colectoras.
Mas allá de que como dice Manuel desde dorrego, no afectaría ni a Scioli ni a Cristina, ya que sus listas son meramente a nivel local, me gustaría tratar de analizar la situacion rosaleña.
Y por casa cómo andamos?
La Intgeración Vecinalista Rosaleña (IVR) puntaltense,  liderada por el ingeniero Starc, aparece como una agrupación que no tenía ningún tipo de relación con la politica (?), aprovechando el "que se vayan todos" ingresan al Concejo Deliberante en 2001, para luego de la crisis nacional, lograr la intendencia en el 2003, renovándola en el 2007, siempre a caballo del voto "apolítico" que abarca en nuestra ciudad a la mayoría de la población militar y sus satelites derechosos.
Hoy en día Starc ,y por ende la IVR, se encuentra en la disyuntiva de,por un lado, sumarse con su lista al proyecto nacional , que le ha permitido con los fondos y proyectos bajados de nación y provincia sostener su estilo de ecónomo de asfalto y plaza. Por otro lado, permanecer  como hasta ahora, presentarse sin ningún paraguas a nivel nacional y mantener su posición "apoliticamente correcta".
El intendente sabe que apoyar  a Scioli y Cristina es una jugada difícil, ya que gran parte de su electorado no comparte el proyecto nacional, pero decidió jugarse esta carta, desde el momento en que alabo a Nestor Kirchner en el discurso de inauguación de las seciones del Consejo Deliberante.
Como van las cosas el manotazo de ahogado del ingeniero puede ser muy negativo tanto para la IVR como, de rebote, para el FPV, ya que los votos vecinalistas que no concuerdan con la idea de sumarse al Colectivo popular, irían a parar hacia el PRO - PF, engordando una bolsa que por su exagerado vedetismo no supieron llenar ningunas de las tres listas macrista-denarvaistas a nivel local.
Así las cosas, el FPV puntaltense, que puso la cara en tiempos difíciles, con esto de las colectoras deben sentir que mirando hacia octubre desde arriba ya le metieron un gol en contra.
La esperanza  para Izarra (casi seguro candidato por el FPV) esta en los votos históricos del peronismo puntaltense, sumados a la frescura que le puede aportar la juventud, liberada del negativismo noventoso, que ha recibido por parte del gobierno un protagonismo que hace mucho tiempo no tenía.

4 comentarios:

posagno dijo...

Si hay algo difícil de pronosticar (en la sexta al menos) es Punta Alta. Ganaron Alfonsín y Cafiero, Menem y Rodriguez Saa.
Vecinalismos varios con candidatos todo terreno y representaciones en el Concejo muy fragmentadas dan cuenta de esa dispersión. Todavía hoy hay pintadas de Daniel Giunta como candidato al FPV, aunque sea concejal por una de las tres vertientes de De Narvaez. O Juan Ferreira haciendo campaña bajo el ala de Sabbatella al grito de "no todo es lo mismo"... dejate de joder!!!!
En ese merengue nadie va a lograr una mayoría clara por lo que las chances de Izarra están dadas, para mí, en las siguientes cuestiones:
1.- La colectora de Starc hace ruido hacia adentro del vecinalismo y no sería extraño que ese ruido se exponga.
2.- Por definición el vecinalismo es de mirada corta, vos lo señalás bien: asfalto y plaza. El momento del País permite soñar con miradas de mediano y largo plazo porque son posibles. En eso Izarra corre con ventaja, conoce el paño provincial y es el único sector que puede imaginar una política industrial local sin pasar a pedir permiso en el Arsenal Naval.
3.- Parece difícil que las tres líneas de De Narvaez se junten. Quizás también allí haya colectoras.
En síntesis: en contexto dividido quien logre mantener unido lo propio va con ventaja. Quien te dice, en una de esas...

edgardo dijo...

el que sabe sabe don posagno, la pregunta que me parece que omití es ¿que se gana con aceptar como colectora a una lista cuyos seguidores en su gran mayoría no apoyan el proyecto nacional?.
se entero lo de moccero?
saludazo

posagno dijo...

Mientras no se ceda en políticas y la conducción esté en manos de Cristina hay que tratar que la voten los muy convencidos, los convencidos, los no tanto, los que la aborrecen pero le reconocen que algo hizo bien, los que se equivocan al votar, etc. etc.

Sería algo así como una relectura de Nestor K cuando decía "cerremos con todos menos con Clarín".
No solo hay que ganar en octubre, además hay que meter muchos legisladores ya que la elección de 2009 dejó parlamentos complicados.

Fumate un Starc puntaltense en colectora, mientras yo trato de hacer lo mismo con el Breintenstein que me toca pero en la lista principal.

edgardo dijo...

Totalmente de acuerdo con la nesecidad de acrecentar la representación en las camaras, de no ceder en las políticas pero no sea cosa que por arrimar al tun tun despues nos tengamos que fumar otro COBOS, eso si que es perjudicial para la salud.