ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

domingo, 2 de junio de 2013

SEMBRANDO MEMORIA

Hace dos años desde este espacio festejaba la aparición en la escena local del un grupo de voluntades llamado MOVEJUPA ( http://porunkosas.blogspot.com.ar/2011/03/movejupa.html), un soplo de aire fresco en el contaminado aire naval de estas tierras arenosas.
Pasaron varias cosas en estos dos años, se encontraron los falcón "guardados" en los galpones de la base naval, se llevaron detenido,mientras daba clases a lo futuros oficiales de marina, por estar imputado en delitos de lesa humanidad a un profesor de la ESSA (ex ESMA), se realizaron los juicios por la verdad en Bahia Blanca, en fin fueron intensos estos dos años en este aspecto y cuando parecía que lo único que que restaba era esperar que se inicien los juicios por los crímenes en los centros clandestinos en la base naval Belgrano, los integrantes de este grupo salieron al ruedo con propuesta radial llamada "sembrando memoria" que empezó  a emitirse el día sábado al mediodía por:http://radiofm2001.com.ar/.
Todo lo anterior es solo un chivo publicitario, la verdadera excusa de este escrito escrito es contar mi primer experiencia mediática ya que , vaya uno a saber por que razón, me invitaron para que forme parte del equipo que iba a llevar adelante ese arranque radial

CRÓNICA DE UN JULEPE ANUNCIADO
Para alguien que lo mas cerca que estuvo de la radiofonía fue a unos 50cm para poder escuchar bien el relato de algún partido de fútbol en medio de un asado familiar, la noticia de la participación en el programa fue poco menos que traumática, no creo que sea lo mejor para un "profesional" de los medios pasar una noche tan terrible como la que me toco vivir el viernes, manadas de Antonios Carrizos, Hectors Larreas, Canelas y otras sombras del éter ocuparon mis pesadillas acusándome de hereje, advenedizo y otras yerbas, todo lo anterior sumado a los terribles retorcijones que algunos llaman nervios pero yo prefiero denominar atracón. Noche horrible, tenso amanecer y peor arribo a la radio.

AL DOCTOR NO, AL DOCTOR NO!!!
Si hay algo que me produce pánico son los consultorios médicos, al asistir a alguno de estos tétricos recintos inmediatamente se produce en mi mente una relación del tipo: consultorio = doctor = enfermedad = MUERTE. Ustedes dirán que tendría que ver urgente a un psiquiatra pero no va a ser posible porque para ello tendría que pisar un consultorio por lo que descarto esa posibilidad.
Nos reunimos en la vereda y luego de los saludos de rigor avanzamos por un estrecho pasillo (o quizás yo sea el que esta muy ancho), subimos una escalera y....... entramos a la cosa mas parecida a la antesala de un consultorio que vi en mi vida, miré desconfiado pensé que era una trampa, me imaginé recibiendo los retos del médico, toqué instintivamente mis bolsillos en busca de un recetario para  medicamentos y creí que había caído en una trampa hasta que se nos acercó un joven muy simpático que dijo ser el operador de turno. El muchacho debe haber leído en nuestros rostros la desorientación y de manera sonriente nos hizo pasar a al estudio mientras arreglaba con la persona de mas experiencia del grupo los detalles de la emisión del programa, recién en ese momento tuve la certeza de no encontrarme en un consultorio médico lo que me tranquilizó digamos en un 5%.

EL REINO DEL CHIRIMBOLO
El estudio es una sala rectangular con una mesa en el centro en la cual florecen varios micrófonos acompañados de una especie de "ojos de gato" lumínicos que se prenden y se apagan gracias a los oscuros designios de alguna fuerza oculta. Completaban el mobiliario varias sillas enfrentadas con cada micrófono, una computadora, un teléfono y un aparato cuadrado del que surgían perillas del mas variado estilo y que intentamos no tocar por miedo a provocar el lanzamiento de algún poderoso misil o incluso una bomba atómica.
Si me preguntan como definiría el hecho de realizar un programa de radio mi respuesta sin dudas sería: "una mezcla de expresión corporal con dígalo con mímica". El transcurso del programa está plagado de gestos, guiños, señas y todo tipo de complemento corpóreo que ayude a transmitir información sin emitir sonidos que puedan alterar el normal desarrollo de la emisión.
En fin, el programa salió dentro de todo "prolijo", como nos dijo una oyente por teléfono y solo me quedó pendiente sacarme el gusto de, al mejor estilo programa de preguntas y respuestas, apretar el "ojo de gato" cuando se enciende y responder, a lo mejor me gano un 0km.

FINAL FELIZ
Ya empezó la aventura radial de MOVEJUPA "SEMBRANDO MEMORIA", los esperamos todos los sábados al mediodia, se puede escuchar on line en esta dirección : http://radiofm2001.com.ar/

2 comentarios:

Moscón dijo...

El próximo sábado lo escucho on line,le juro que no voy a estar atento a los furcios.
Relájese con MHS.

Abrazo

edgardo dijo...

No me animo a preguntarle que es MHS Moscón, pero si apetece durante el programa nos comunicamos con los oyentes por faceboock grupo "sembrando memoria"
un abrazo