Todo comienza con una noticia del Rosalenio Digital:
BIEN POR EL COMPAÑERO(?) INTENDENTE!!!!!!!, por fin nos libramos de esos pedazos de barro que no sabíamos muy bien para que estaban, no me vengan con el verso del turismo, ¿quién va a tener ganas de embarrarse los pies para ver dos guanacos, 5 gaviotas y un montón de yuyos petizos?.
Acompañamos la visión de nuestro jefe de estado comunal, hay que achicar el extenso territorio de nuestro partido, para una buena administración es necesario que se minimice lo mas posible la superficie, fíjense en las noticias mundiales, Europa atraviesa una crisis económica terrible y los únicos que no caen en esa vorágine son los mas pequeños, ¿alguien escuchó algo de Liechestein, Andorra, San Marino?, el ejemplo es contundente, por eso desde esta humilde tribuna de opinión la propuesta es “ROSALEÑOS: ACHICARNOS PARA CRECER”.
No se crean que nos vamos a quedar solo en palabras, tenemos propuestas, hemos realizado un profundo análisis de la situación territorial y creemos haber encontrado la solución desprendernos totalmente del territorio que nos sobra, pasen y vean:
PROYECTO DE REDUCCIÓN TERRITORIAL DEL PARTIDO DE CORONEL ROSALES
Imagen actual del partido de Coronel Rosales:
El primer paso para la reducción es ceder toda la zona rural, Bajo Hondo y Paso Mayor incluido, a Coronel Dorrego, los vecinos podrían ampliar su producción de olivos y nosotros evitaríamos el arreglo de caminos vecinales, con el consecuente ahorro de combustible y personal:
El segundo paso consiste en solucionar el problema de Pehuen co, que nos quedó separado del casco urbano, aprovechando que no aceptaron la propuesta de autonomía que generosamente les ofreciera el ingeniero Starc , nuestro plan es ceder la villa balnearia a Monte Hermoso para que, visto su crecimiento poblacional y edilicio, sea utilizada como zona de camping para el joven partido turistico (cabe aclarar que la idea primigenia era cederlo a la Armada para que siguieran usándola como tiro al blanco, tal como sucedió a principio de este año, pero lo descartamos por anti ecológico).
El partido quedaría así:
Se podría pensar que con este tamaño ya estaríamos conformes, error, tenemos la posibilidad de realizar un acto de solidaridad con nuestros vecinos bahienses y entregarles la zona de Calderon para que puedan por fin instalar todos los hornos de ladrillo que tanto olor a humo le dejan a las personas que van de compras al shopping, a esto sumarle Pago Chico (la mayoría son bahienses) , Villa del mar (para que dejen de embarrarse en el balneario Maldonado) y, ya que estamos, como yapa van Villa Arias y El Porvenir.
La nueva fisonomia del partido sería esta:
Pequeño, manejable, aunque todavía falta un paso para llegar a la verdadera dimensión que debería tener Coronel Rosales para que nuestro intendente pueda demostrar sus dotes de estadista.
Los barrios que rodean al centro de nuestra ciudad viven pidiendo servicios: asfalto, cloacas, alumbrado, etc. Esto nos obliga a desperdiciar recursos que podrían ser utilizados donde realmente importa, nuestra propuesta es subastar entre los partidos vecinos a : Ciudad Atlántida, Villa Mora, Los Albatros, Nueva Bahia, Atepan, Luiggi, etc etc (nótese que no nombramos a los barrios ATE ya que en la provincia figuran como parcelas de campo).
Por fin el proyecto esta terminado
El tamaño ideal, el sueño hecho realidad, esperamos que don Néstor Hugo logre llevarlo a cabo, ya que en la práctica hace años que viene gobernando exclusivamente para ese sector
10 comentarios:
¿Y si anexan el resto a la Base naval y listo?
No es mala idea Antonio, total es como si fuera de ellos.
Veo que deja para remate a la cancha de Rosario, por ahí puede haber interés en instalar un frigorífico...
Si le digo que no lo hice apropósito, mas que seguro no lo va a creer.
lo del frigorífico es una muy buena idea.
Edgardo,no se haga problema por chiquiteses.
lo que pasa, Moscón, es que yo vivo en la zona a rematar
Hola.... que pasa por éstos lares?? no va a haber conmemoración por el 2º aniversario del blog?
Salutti!!
es que queda medio flojo festejar después de un año.
ando con menos ideas para escribir, que Silva para definir ;)
Si bien vivo en Capital federal me interesa poder conocer los proyectos y las cuestiones vinculadas a distintas ciudades y por eso trato de saber las medidas que se llevan a cabo. En internet es bueno obtener esta clase de informacion y por ello busco esto. Mientras tanto disfruto de cocinar distintos alimentos en mi horno.
Publicar un comentario