ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA FIESTA



Caminaba muy tranquilo
una tarde en capital
con un paso muy formal
y empilchao como en domingo
habia estacionao mi pingo
cerca de la diagonal


Buscaba ande divertirme
y no encontraba lugar
cuando justo fui a cruzar
frente a un club donde habìa gente
se me ocurriò de repente
"acà se debe bailar"


En la puerta habìa una joven
que me pidiò muy formal
"pase usted convencional"
yo la mirè sorprendido
"dese usted por bienvenido
 a la reuniòn Radical"



Tratè sin suerte de hablarle
pero no me diò ni bola
y para esquivar la cola
de los que querían  entrar
de prepo me hizo pasar
a empujones ella sola



Me sentaron en las sillas
que estaban justo adelante
y esperè lo mas campante
que ermpezara la funciòn
yo soy un tipo simplòn 
escucho a cualquier cantante



Algo habìa entre la gente
que me tenìa preocupao
habìa un ambiente caldeao
un tal Leopoldo al lao mio
me dijo "hoy va a haber lio"
"mucho gusto soy Moreao"



Este tipo era pelado
con lentes y medio chico
muy habil pa' darle al pico
se lo notaba nervioso
y me decìa rencoroso
"a ese  le rompo el hocico"



Se referìa a un morocho
que pedìa con fervor
que lo dejaran hablar
Moralez se hacìa llamar
jujeño y chamuyador



Aunque no soy una luz
darme cuenta no me cuesta
no iba a  haber baile ni orquesta
ni mucho menos cantante
me iluminè en ese instante
ahì no habìa ninguna fiesta



Un tal Ricardo Alfonsin
algo querìa explicar
no lo dejaron hablar
lo putearon desde el fondo
era imparable el kilombo
casi se pone a llorar



Me vi en medio del despiole
se tiraban con comida
la cosa estaba jodida
y yo que soy muy valiente 
apretè fuerte los dientes
y encarè pa` la salida



Me vuelvo triste pa`l  pago
con la camisa muy rota
y con un ojo en compota
por el golpe de un sotreta 
que me sacudió en la jeta
un tortazo de ricota...

6 comentarios:

grace dijo...

Moooooooi bueeenooooo. Estanislao del Campo es un poroto al lado suyo, mire lo que le digo...

Ricardo dijo...

Como siempre, un gustazo leer sus coplas.
Memos mal que le calzaron un ricotazo y no un sodazo, a ver si justice venía en envase de vidrio...

Y digamé, ¿no lo alertó el olor a naftalina?

roberto dijo...

Hay que tener cuidado donde entra cumpa, que en los cabarulos radichas estan muy calientes y en el revoleo puede ligar un ojo moreau.

edgardo dijo...

grace: gracias, me puse colorado
Ricardo: es la agresiòn mas paqueta que he visto, con tortitas de ricota, tomà, la soda en sifòn es mas nac & pop
Roberto: el ojo te queda moreau y la ceja morena(cuac)

Anónimo dijo...

Gracias Edgardo por añadirnos a tu lista de blogs, un saludo grande y felicidades.
La Borrego

Daniel dijo...

feliz Año, amigo.
Que la pases muy bien esta noche.