ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

lunes, 26 de septiembre de 2011

COLOREANDO LO GRIS





El sol calentaba lindo cuando salimos para el parque San Martin, una tarde realmente espectacular (peronista?) aumentaba las ganas de disfrutar de la música que proponían los jovenes integrantes de la JP local.
Llegamos nos acomodamos bajo un pino y empecé a recorrer con la mirada el paisaje circundante, me llamó la atención la cantidad de gente que, espacida por el amplio predio, se iba acercando poco a poco (sabemos lo esquiva que suele ser la ciudadanía local cuando algo se relaciona con lo político partidario), bajando las lomas y cinchando en la arena (la pampa tendrá el ombú pero nosotros tenemos el medano) en una especie de exodo feliz de reposeras, termos y pelotas .
Esta podría ser una pintura simpática de una tarde de sol y música, pero en realidad intenta ser un reconocimiento, humilde y sincero a este grupo de jóvenes de la JP puntaltense, que desde la militancia , están recuperando para la ciudad el valor del compromiso social  de la juventud, en el cotidiano transcurrir de estas tierras arenosas.
En mi primera entrada, cuando inauguré este blog, conté una anecdota personal que pintaba lo que nos había sucedido  20 años atrás, terminaba el blog con la frase "Punta Alta ya no es tan así", y esta frase se confirma porque en concordancia con los tiempos de compromiso juvenil militante que se viven a nivel nacional, este grupo de jóvenes apuesta a los hechos y no a los discursos, pintando escuelas, recuperaando la memoria con murales, realizando este encuentro musical en el parque (con la idea de llevarlo por los barrios), entre otras cosas.
No los conozco personalmente, salvo a Javier que le pone el hombro a MOVEJUPA, pero desde este rincón de la web quisiera expresarles mi agradecimiento, porque sin estridencias pero con constancia y convicción colorean con entusiasmo militante el presente de esta ciudad que mucho tiempo fue gris.

7 comentarios:

Fabiana dijo...

qué lindo Edgardo!, parece otra Punta Alta de la que hablás....Las fotos parecen de otro lugar
....cuanto me alegra que mi ciudad empiece a tomar colores distintos!
Un abrazo a la distancia

edgardo dijo...

Da gusto verlos laburar con tanto compromiso y pasión por lo que hacen, salvando las distancias me hacen acordar a ciertos "dinosaurios" de muchos años atrás, te suena?
otro abrazo lejano sale de acá

Moscón dijo...

Un Abrazo a todos esos pibes!

roberto dijo...

Realmente es muy bueno que lo comentés, no solamente cantando la marchita y yendo a los actos se hace un país.

Un abrazo

edgardo dijo...

les paso el abrazo ,moscón.
Por eso les agradecí, por la militancia desde abajo, Roberto

Residente. dijo...

Bien ahi. Esta bueno qe qienes qieran expresar sus emociones lo hagan. No tendria un numero de cuantos son en en pais, pero se qe hay mas militancia hoy qe antes. Los gobernantes se empezaron a parecer mas a sus gobernados, un dato no menor. No es mi caso a pesar de la edad (21) pero bien por los pibes. La unica causa qe movilazaria seria algo concerniente a la ley de medios (en tanto estudiante de periodismo) ya qe atraviesa mis nervios. Y algo asi, como qe alguno de los gorilas postulantes sea presidente y empiece con algunas de "sus medidas". Creo, qe por suerte, eso esta lejos de pasar.

Saludos Edgard.

edgardo dijo...

lejos no, Residente muy lejos, aunque nos mandan desde la capital toda la gorileada que les incomoda (llàmese ESMA), piso de jòvenes que vienen a refrescar el aire de las tierras arenosas.
un abrazo