ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

viernes, 24 de junio de 2011

SOLO UNA TRISTE ANECDOTA

Esta mañana los que pasamos frente al mural que recuerda  a las victimas de la dictadura genocida, nos llenamos de sorpresa al ver que sobre el mismo, con letras rojas, habìan escrito la frase "Cristina y hebe chorra$$$$".
Se podrìa decir que fueron manos anònimas y que estaban amparadas en las sombras, pero, ¿què anonimato puede tener la persona que se toma el tiempo de pintar sobre un mural, que se encuentra justo enfrente de una de las entradas a la base naval, donde las 24 horas al dìa ingresan  todo tipo de vehiculos, que son controlados por dos  policias de establecimientos navales?, ¿al amparo de què sombras, si el mural esta iluminado por las luces  que se encuentran en la vereda, sin ningun arbol que proyecte su sombra sobre esa obra?.
Podràn pintarlo mil veces, llenarlo con injurias, pero la història, la verdadera historia, seguirà demostrando con cada nieto recuperado, con cada genocida juzgado, que la verdad, la memoria y la justicia terminaràn triunfando.
No es casual, ni equivocado, como escuché en la radio, que se utilizara el mural sobre derechos humanos para denostar a Hebe y Cristina, no es casual, por que los nostàlgicos de la represiòn y los golpes militares, se ven en estos tiempos acorralados por las investigaciones y los juicios, que demuestran su responsabilidad en el plan sistemàtico de exterminio, sin "puntos finales" ni "obediencias debidas" que los liberen de la condena que merecen.
Sigo opinando como lo hice en mi primer y segundo post, Punta Alta ya no es la misma, Omar Sirena (autor del mural) volverà a reparar su obra, MOVEJUPA seguirà trabajando por la memoria, el fiscal Cordoba no claudicarà en su investigaciòn, los juicios se realizaràn y cada vez mas personas conoceràn la verdad sobre lo sucedido en la oscura noche de la dictadura.
De la infame y cobarde mano que intentò arruinar la obra de la memoria puntaltense, sòlo quedarà  la triste anècdota.
la fotografìa pertenece a www.mega975.com.ar

12 comentarios:

Unknown dijo...

Si hay algo positivo compañero, que se puede rescatar, es que la cuestión no pasa indiferente, que la presión se siente.

Ni olvido ni perdón compañero! y sí, una buena excusa para compartir unos mates reparando el mural.

Moscón dijo...

¿Vio mi último post?Esto es a lo que me refiero,a esa gente con alma de perro de hortelano,que no sabe porqué se siente bien cagándole la vida al prógimo.

edgardo dijo...

es verdad manuel, la polìtica de derechos humanos llevada a cabo desde el gobierno nacional, les pesa y mucho.
algùn dìa vengasè para estos lares a compartir unos verdes nac &pop

edgardo dijo...

Claro, concuerda en parte con su ùltimo post, pero este hecho a tan pocos dìas de un acto eleccionario obviamente va mas allà, sobre todo en esta zona tan gorila.

Ricardo dijo...

Es lo que buscan, asociar la lucha por los DD.HH. con la corrupción. En algún momento iba a pasar, aún si no hubiera aparecido un Schoklender.
Es que los responsables civiles, los que promovieron y sostuvieron el golpe -e hicieron fenomenales negocios entonces- saben que el tiempo de los genocidas está caducando y ahora les toca a ellos.

Saludos.

edgardo dijo...

ricardo es parte del costo de llevar adelante una lucha sin concesiones por recuperar la memoria.
un abrazo

Flavia dijo...

Estos escraches gráficos son como los vómitos de Carrió, Duhalde, De Narváez y los que van a seguir, comiendo de sus propias heces. Impotencia, insatisfacción, desorientación. No saben para donde apuntar con algo más o menos coherente, que se oponga con inteligencia. Y entonces se encuentran derrapando en el insulto y el ridículo
Saludos

edgardo dijo...

mas claro imposible Flavia, cuando no se pueden presntar proyectos, ni debatir ideas lo ùnico que queda es la agresiòn.
gracias por la visita

grace dijo...

A días de que empiecen los juicios en Bahía, están desesperados los muchachos. Sí, esos que no se manchaban las manos por un reloj de oro como decía Massera, pero se afanaban hasta los nietos. La historia los está juzgando y no se lo bancan. Lo triste, lo que da vergüenza son los otros, los civiles, los que se quedaron callados, los que opinan "como la gente", los que amparados en el "yo no me meto en política" avalan estas desvergüenzas. Y Punta Alta está lleno. (lo digo con todo el dolor de puntaltense).

edgardo dijo...

si grace , es triste y doloroso, pero ante todo rescato el compromiso y la valentìa de gente como la de MOVEJUPA que marca un camino en la toma de conciencia, que por estas arenosas tierras hace tanta falta.
un abrazo

posagno dijo...

Se esperanzaron con Cleto, Reutemann o Macri. Quisieron inventar un Saez, o un Scioli rompiendo. Con Carrió ya saben que solo pueden contar a la hora de decir cualquier gansada. Les gustaría Duhalde pero no les dan los números. Si todo eso falló no dudan en poner unos porotos a Alfonsín o Binner, socialista éste pero de pico nomás.
Están en estado de emoción violenta (ver comentarios de La Nación por ésta hora).
Hay que bancarse éste tipo de agresiones y prepararse para las que vienen. La impotencia los lleva a querer intentar patear el tablero. Nuestra cabeza tiene que estar fría y nuestras respuestas no tienen que perder de vista los objetivos: memoria, verdad, justicia, trabajo, inclusión.
Fuerza Cristina, Fuerza Amado!!

edgardo dijo...

ve que cuando quiere escribe con ganas, usted no tiene un blog de puro vago nomàs