ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

sábado, 15 de octubre de 2011

VIEJA, MIRÀ QUIEN VINO!!


Se acercan las elecciones y ya han pasado, por estas  tierras arenosas, muchos de los candidatos que se encuentran compitiendo en la carrera que arrancò en julio y que ya esta llegando a su fin.
La caracterìstica principal de esta troupe electoral fue la desorientaciòn y el desconocimiento de la ciudad que mostraron, no es que nos creamos el centro del universo, muy lejos no estamos, pero serìa interesante que los muchachos que los representan a nivel local les dieran data un poco mas consistente, para que esos abnegados cazadores de votos no queden tan desorientados como Yasky en el cumpleaños de de Michelis.
Sabemos tambièn, no en vano tenemos entre nuestros vecinos a los mejores exponentes de la inteligencia militar, que nuestros ilustres visitantes aprovechan la visita a Bahia Blanca para, de pasadita, hacer una escapada por nuestra ciudad luz, esto es obvio ya que Bahia tiene la urna mas grande, de esta manera matan dos pàjaros de un tiro, ya lo dijo Duhalde "con el nuevo sistema no hay plata que alcance".
El que en 2009 fue "la gran esperanza colorada", Francisco De Narvaez, fue el primero en llegar para apoyar personalmente a sus candidatos, a quienes ya le habìa bancado economicamente la campaña alquilando un oneroso salòn cèntrico y realizando unos spots pipi cucu, todo muy lindo pero cuando se tratò de organizar la venida del colombiano se desorientaron y lo llevaron recorrer el centro de la city por la mañana, lo que serìa algo asi como predicar en groenlandia en invierno, esta es una ciudad mayoritariamente estatal, la gran mayoria de la poblaciòn trabaja de mañana asi que las probabilidades de cruzar ser humano alguno a esas horas se disminuye notablemente, para la pròxima visita les tiro un dato, la vuelta del perro es a partir de las 18 hs, de nada.
Otro que dejò ver su imagen por aquì fue  el deja vu berreta de Raul Alfonsin, su hijo Ricardo, quièn no caminò el centro sino que visito la zona franca y el Puerto Rosales y segùn el rosalenio digital Ricardo Alfonsín, dijo llevarse inquietudes relacionadas con estos temas, yo me pregunto ¿no le alcanza con la bronca que le tomaron los correligionarios, que su socio lo engañe con Rodriguez Saa, que de seguir asì su proximo spot publicitario va a decir 2 intendentes  1 consejal y ningun lider, para que ademas quiera sumar mas inquietudes?, deje don Raul, digo, don Ricardo para que se va a hacer problema, mejor de nuestras inquietudes nos encargamos nosotros usted tiene bastante ya.
La tercer visita ya la tratè acà , pero vuelvo a aclarar que si, como candidato, confunde la autonomìa portuaria con la creaciòn de un nuevo municipio, a tachuela solo nos queda taparlo con un manto de piedad.
El pastor puntano, Rodriguez Saa, no vino, pero mandò a dos de sus funcionarios provinciales a presentar, junto conla candidata a intendente local, el plan de viviendas de 90 $ por mes, en la reunion realizada en el Hotel Punta Alta (de que otra forma se podrìa  llamar un hotel acà?) no pudieron o no quisieron responder a las preguntas sobre el tipo de construcciòn, los metros cuadrados cubiertos, etc. Estimados muchachos de San Luis, les cuento un seceto, vinieron a nombrar la soga en casa del ahorcado, en esta bendita ciudad somos cerca de 800 familias las que fuimos estafadas con planes de viviendas, por eso la gente desconfia de los planes habitacionales sobre todo si son muy regalados, no se preocupen igual les queda de consuelo el saber que emulando a la gloriosa mesa de Necochea, en las primarias el Alberto gano en una mesa de Baterias (asentamiento de los infantes de marina).

Hoy llegaba la Margarita, siempre y cuando Binner le devuelva los ojos que le sacò para el afiche. La visita del perseguidor de ahorros, Nito Artaza, al mejor estilo quermese de palza, se suspendiò por lluvia.
Hasta aqui la modesta reseña de las visitas preelectorales...¿còmo dicen? ¿Preguntan por los candidatos del FPV?, a Cristina la esperamos el año que viene para la finalizaciòn de la reparaciòn del dique nùmero 2 o quizas para la puesta en funcionamiento de tecnòpolis sur, al motonauta en cambio hay que entenderlo ya que los dos candidatos que pelean la intendencia ( izarra FPV  y Starc IVR) van bajo su paraguas, asì que no creo que quiera venir y tener que andar levantandose en medio de un asado con uno para tener que comer el postre con el otro.
Ahora si me despido no sin antes realizar el merecido homenaje al visitante mas consecuente con sus dichos, alguien que antes de las elecciones del 14 de agosto, desembarcò en estas playas como candidato a presidente, recorriò la ciudad, armò flor de bochinche cuando no lo dejaron recorrer los talleres de la base, dijo que le tenìan miedo por que el iba a ser el futuro presidente y al otro dia se bajo de la candidatura largando en banda a todos los que ya estaban pegando los afiches, vaya desde aquì mi mas sentido homenaje.

16 comentarios:

grace dijo...

clarísimoooo. Una bolsa de gatos, no, mejor, una bolsa de desvergonzados.

edgardo dijo...

viò vecina, aunque sea tendrìan que tomarse 5 minutos para tirar algùn proyecto, digo, como para embolsarnos un poco.

Daniel dijo...

Pero de que te quejás hombre, si es mas divertido a que vaya el circo!

edgardo dijo...

Tiene razòn, Daniel, me quejo de lleno, peor usted que los tiene todo el año allà

posagno dijo...

Y la atracción principal del circo para cuándo?? o Lilita no es candidata acaso? Espero no tanto la visita de la ballena naranja, sino su crónica.Un abrazo.

Moscón dijo...

Parece una película italiana de los ´60,llegan con anchoas para repartir en el desierto.Los pelotudos en danza son mas peligrosos que los hijoeputas conocidos.

edgardo dijo...

Posagno: la Lilita no anduvo por acà, si llega a venir, cosa que dudo, le hacemos la crònica total es gratis
un abrazo

edgardo dijo...

MOscòn: ta buena la comparaciòn, totalmente fellinesca serìa la definiciòn.
para cuando el compilado de frases de salòn?

facundocalles dijo...

No se les cae una propuesta ni en joda, y ni siquiera tienen convocatoria... Acá en Las Flores, el juevez vino Stolbizer haciendo campaña y si había 30 personas era mucho (en la ciudad somos 25.000) vergonzozo... Seguidor de este Blog desde hoy!!!! muy bueno!!!!!
Dejo mi Blog por si interesa:
http://lamierdaoficialista.blogspot.com/

Ricardo dijo...

Con tal de sumar cualquier cosa, el Alfonsinita suma inquietudes. Que se fije, porque por sumar a De Narváez...

Acá en Tucumán hay muchos graffittis de Pino se planta y Pino Presidente. Pobres los chicos de P. Sur, lo dije hace mucho. En la Fac. de Filosofía y Letras, muchos de los que eran proyectosuristas, andaban pegando afiches de Binner. Cualquier "progresista" les viene bien, con tal de demostrar que los "progresistas" son ellos.

edgardo dijo...

Bienvenido facundo, y es asì nomàs, en las ciudades chicas como las nuestras les pasa que ni candidato local consigue, gracias por la visita, salgo para "la mierda oficialista", nos vemos allà

edgardo dijo...

Ricardo: tu tocayo en el fondo ya me està dando làstima, tiene menos amigos que el yeti.
los ex pino por lo menos en tucuman se reciclaron, acà la bandita que habìa armado lista no llegò ni a las PASO, es mas no se si siguen viviendo acà, no los vimos mas

roberto dijo...

Edgardo por lo menos no se aburren con tanta visita, igual me parece que tendrían que poner un cartel en la entrada de "Nos reservamos el derecho de admisión".

Un abrazo

edgardo dijo...

Vos lo decìs como una humorada pero lo triste es que hace un tiempo se habìa iniciado una campaña para que se pidiera documentos a todo el que quisiera entrar a la ciudad, lo del derecho de admisiòn ya lo tenemos pispeado.
un abrazo

Residente. dijo...

Al margen, de qe eso indefectiblemente beneficia a CFK, me gustaria qe la oposicion sea mas seria. Sinceramente algunos parecen poco terrenales y discursean desde el pulpito. El ultimo spot de Alfonsin, en esa cara hay una violencia contenida; desp pide dialogo; yo lo vi y pensaba "qué ve este, vive en otro pais". De todos modos creo qe Binner (sacando a la facha de su vice) y Altamira (al margen de qe lo puedan cosechar dep del 23) son una buena oposicion.

Saludos Edgard

edgardo dijo...

concuerdo con vos Residente en que es muy necesaria una oposición que debata ideas y proyectos, pero la gran mayorìa de los que estàn ahora solo esperan que se les tire letra desde los medios para discursear y denunciar pero nunca para presentar un verdadero debate