ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

martes, 4 de octubre de 2011

FABULA DEL BAÑERO DESPISTADO



Habìa una vez  una comarca arenosa en el sudoeste bonaerense, la misma tenìa como principal fuente de ingresos a una guarniciòn naval  y contaba ademàs con un puerto con calado natural y una monoboya (donde se trasvasaban miles y miles de litros de oro negro) que estaban en esta comarca pero brindaban tributo al consorcio de gestiòn del puerto de la comarca vecina conocida con el inmaculado nombre de Bahia Blanca.
Durante años los pobladores de la comarca arenosa pidieron, ante los distintos gobernadores del reino, la autonomìa de su puerto, lo que permitirìa disponer de los fondos impositivos que de otra manera viajarìan hasta la comarca vecina, siempre recibieron de los distintos gobernadores (Eduardo el bañero retacòn, Felipe el gaucho veleta y Daniel el motonauta inexpresivo) promesas que (disculpen el chiste) nunca llegaron a buen puerto.
Un buen dìa Eduardo el bañero retacòn, con la vana intenciòn de convertirse en rey, se presentò en la comarca y reuniò a todos los cronistas y juglares del lugar para que escucharan sus propuestas, hablo un rato sin proponer gran cosa y, sin preveer lo que podìa pasar, se ofreciò a los presentes para responder cualquier consulta, "que opina  de la autonomìa de Puerto Rosales"  fue la primer pregunta  que se escuchò. Nuestro candidato a rey respirò profundamente y, olvidando que ya habìa prometido la autonomìa en otros tiempos y que conocìa el lugar ya que en èpocas pasadas habìa pescado tiburones allì junto con un monarca de origen turco, repondiò muy suelto de cuerpo "habrìa que estudiar la creaciòn de un municipio nuevo, cuantos mas municipios tengamos mejor", el asombro y el silencio invadiò la sala, los cronistas guardaron sus pertenencias y con una desazòn inmensa se retiraròn sintiendo una sensaiciòn que algunos conocedores denominan vergûenza ajena.

MORALEJA: 
SI POR NABO CONFUNDÌS GARBANZOS CON POROTOS
`NO TE QUEJES SI EN OCTUBRE YA NO HAY VOTOS

9 comentarios:

Flavia dijo...

¿Y nadie de los presentes le hizo pasar verguenza sobre el asunto?
Digo, algo así como que a otro ya se le había ocurrido hace mucho tiempo esa solución...
Y quedarse para ver esa cara.

edgardo dijo...

el asunto es asì Flavia: El cabezòn se confunde la autonomìa portueria (que es lo que pide la ciudadanìa de Punta Alta, para que los impuestos que se recauden no vayan a parar al consorcio de
gestiòn del puerto de Bahia Blanca)de puerto Rosales con la creaciòn de un nuevo municipio, lo que se dice un desconocimiento total de la realidad de la ciudad a la cual visita.
Por otra parte los periodistas locales lo tomaron solamente como una nota de color, si hubiera sido alguien del Kirchnerismo lo hubieran incinerado.
tanto hacerme el fabulero en una de esas no explique bien como era el asunto.
gracias por pasar

Daniel dijo...

Quedó clarísimo, como es clarísimo que el narco-bañero tiene los días políticos contados.

Ricardo dijo...

Es que la gente espera que, como es cabezón, se acuerde de cosas irrelevantes como la realidad de la localidad a la que visita. Para eso hay que tener asesores. Y para tener asesores guita. Y para guita, banca. Ni eso tiene Duhalde. Menos mal que el FpV sancionó la Reforma Política, que si no...

Residente. dijo...

Gran puesta en escena eh. Pensar que se postula nuevamente, creo qe la democracia tiene algunos vicios ja. No me quisiera imaginar si fuera presidente, creeme qe me da escalofrios pensarlo. Por suerte, creo qe tiene fecha de vencimiento el muchacho.

PD. Encima en verificacion de la palabra para el comentario es "bardies", qe casualidad no ? ja

Saludos Edgar

roberto dijo...

Edgardo, se equivocaron tendrían que haberle propuesto un cartel narco, no dudo la de cosas que lograrían.
Por desgracia lo tuve de vecino mucho tiempo, acá lo conocemos muy bién es una lástima que muchos no quieran verlo.

Un abrazo

edgardo dijo...

Daniel: y como los tendrà contados a los dìas que ni candidatos locales tiene.
Ricardo: Tampoco hacen falta tener muchos asesores, en una ciudad tan chica como esta, con dos temas que te aprendas (la reactivaciòn de los talleres de la Base Naval y la autonomìa del Puerto Rosales) dejas chochos a todos.
Residente: Esta bueno que se presente como candidato asì queda bien en evidencia el poco arrastre que tiene
Roberto: Por acà se comentaba que las famosas excurciones de pesca que hacia el cabezon con el turco venìan con sorpresa, asì que lo del cartel...
un abrazo a todos

Ester Lina dijo...

Y claro! Fiel al lema DIVIDE Y REINARÁS, el tipo quería muuuuchos municipios... Es lo mismo que pretende ahora, dividir tanto al oficialismo como a los que son OPOS como él...
Dijo Duhalde: "El que está acostumbrado a gobernar sabe que en diciembre hay que estar alerta". Lo que le falta a Duhalde es respeto por la democracia. Ninguno de los cargos ejercidos fueron de elección del pueblo... bah! Tal vez el único fue el de vice de Menem... aunque presiento que igual hubiera ganado elecciones el riojano si hubiera llevado a otro vice. Bueno. Ésas son conjeturas. Lo que es realmente CIERTO es que Duhalde llegó a la intendencia de Lomas de Zamora, gracias a la organización terrorista de José López Rega, la Triple A, la revista que apoyaba el terrorismo de estado “El Caudillo” y la burocracia sindical de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). En esos años el intendente provisional de Lomas de Zamora era Pablo Turner, apoyado por la JP; en 1974 la patota de la UOM lo derrocó y colocaron en su lugar a Duhalde, un joven abogado de sus filas, que formaba parte de la patota sindical.
O sea que fue intendente de FACTO.
La Presidencia de la Nación en 2002 no lo halló en mejor posición...

edgardo dijo...

Ester:bienvenida, los "pergaminos" de Duhalde no son lo que podrìamos llamar una pinturita, pero en este caso vino a la ciudad sin siquiera fijarse en cuales podrìan ser los temas que le interesarìan a la comunidad, confundir la autonomìa portuaria, que hace años que venimos solicitando, con la creaciòn de un nuevo municipio, demuestra que realmente solo vino para que le vean la cara y ver si puede pellizcar algùn voto mas en su carrera por salvar a la Chiche de una jubilaciòn anticipada.
gracias por pasar.