ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

viernes, 19 de agosto de 2011

RURALISTAS DEL SUDOESTE BONAERENSE: LOS DESORIENTADOS DE SIEMPRE





A la Nueva provincia se le ocurìò recorrer el sudoeste bonaerense y poner el hombro para que los dirigentes del agro trataran de hacer catarsis luego de la sorprendente elecciòn que Cristina y Scioli lograron, en corcondancia con el resto del paìs, en esta regiòn.
Entre mates, zainos y amaroks, los cronistas del diario armaron dos notas, ¿Y EL VOTO DEL CAMPO?  y  EL PORQUE DEL TRIUNFO K, SEGUN LA DIRIGENCIA RURAL, y por ella desfilaron literalmente de cada pueblo un paisano, el primero en aparecer en escena  fue Fernando Carrizo Fierro (asociaciòn ganadera de Villarino), quien luego de plantear su sorpresa justificò el resultado:  "Seguramente el peso de las napas sociales favorecidas con ayudas sociales, jubilaciones que de otra manera no se hubiesen obtenido, han pesado en el apoyo hacia la presidenta", parece que si la ayuda va para el campo es necesaria, pero si va para otros menesteres es buscar votos nada màs, otro que aoportò su punto de vista fue Jorge Grimberg ( CARBAP) "...mucha gente fue a votar el último domingo pensando en su propio bolsillo." obviamente cuando los patroncitos salieron a protestar en la època de la 125 no lo hicieron pensando en sus bolsillos, que pase el que sigue: "Evidentemente se trató de una forma de votar y de pensar muy espontánea, como si fuera producto de una sensación térmica diaria", fue la climatòlogica explicaciòn del presidente de la Asociación Rural de Tornquist, Alfredo Belardinelli. Alguìen con mucha pasta, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola dejo entrever que la cosa no està tan mal al afirmar que  "Estoy seguro de que el núcleo de los productores no votó al gobierno, pero la ruralidad y los comercios que viven de la prosperidad del campo en los pueblos, y que están bien económicamente, sí lo hicieron. Hace dos años la situación era distinta: la gente votó indirectamente al campo para reafirmar su modo de vida en el interior, que en ese entonces estaba muy mal". no entiendo, el campo ¿està bien o està mal?.
El vecino de Manuel el coronel,  el diputado provincial por Unión Celeste y Blanco Jorge Srodek , en un ataque de amnesia analizò:  "En cuanto a la ruralidad, entendiendo por ello a los pueblos del interior, es obvio que el domingo votaron a quienes hoy están en el poder. En toda nuestra región, el principal productor (de riqueza) es el Estado, y esta se trató de una elección en la que el Estado votó al Estado", se olvidò, este buen hombre, que hace poco tiempo, en su visita a Punta Alta, declarò que el campo era el motor y el mas importante generador de riquezas de la provincia, contradicciones que le dicen.
El ùltimo en intentar una explicaciòn fue, el repartidor de subsidios preelectorales-senador-productor agropecuario, Roberto Molini: "el gobierno está garantizando algunas cuestiones sociales, que no tienen nada que ver con aquel que produce poniendo en riesgo su capital"   "Después de la protesta (de 2008 y 2009), nuestro reclamo se fue desinstalando de la sociedad, tal vez porque no aprovechamos ese momento. De hecho, creo que si hoy saliéramos a hacer una protesta, la sociedad no estaría tan dispuesta a acompañarnos como lo hizo hace dos o tres años, porque los gobiernos nacional y provincial han recuperado parte de la credibilidad que habían perdido", bien don Roberto ahi està la cuestiòn, si còmo usted dice los gobiernos nacional y provincial, han recuperado la credibilidad algo bien estàn haciendo ¿no?.
Asì estàn los agromuchachos del sudoeste bonaerense, alelados, sorprendidos, decepcionados y como de costumbre, fuera de foco. sin un mìnimo de autocrìtica sin preguntarse que hicieron sus representantes con el "apoyo" popular que tanto pregonaban en el 2009.
Mientràs termino de escribir escucho por la radio la animalada declaraciòn de Biolcatti, acusando a Tinelli y los plasmas por la debacle opositora y me cierra la ecuaciòn, màs anàlisis no se puede esperar de estos muchachos si la supuesta conducciòn vive en la famosa nube de pedo.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace un año, en el congreso de AAPRESID el insospechable se Kirchnerismo Gustavo Grobocopatel, dijo: "Las entidades representativas del sector (agropecuario)si quieren recuperar credibilidad y respeto ante la sociedad deben previamente blanquear sus operaciones comerciales y su personal,y recién después empezar de nuevo..."
Parece que no le dieron bola.

edgardo dijo...

màs allà de don Grobo, estos muchachos son los reyes del trabajo en negro, tuve la posibilidad de compartir muchos encuentros con peones rurales de la zona de pehuen-co ya mi esposa era maestra en una escuela rural de la zona, y nos juntabamos para armar los festivales, en esos dias de trabajo, mateada y charlas me fui enterando de la gran cantidad de peones que trabajaban en negro, cobrando muy poco dinero y hasta le prohibìan criar algunos animales, còmo para ayudar a parar la olla o les negaban el combustible para poder acercar los chicos a la escuela, no son todos los productores, pero generalmente concordaba con los que mejor estaban economicamente.
un gusto que haya pasado por acà don Antonio le estoy siguiendo la historia paso a paso.
un abrazo

posagno dijo...

No seamos ingratos. A esos tipos hay que agradecerles muchos votos a Cristina provenientes de pueblos y ciudades asqueados silenciosos por la exhibición descarada de nuevos ricos...

Unknown dijo...

ni se ponen de acuerdo entre ellos, unos le hechan la culpa a la prosperidad del campo, otros, a la presencia del estado...

hay necesidad de decir algo digo yo?

grace dijo...

Clarísimo. Me lo llevo pal féis. Tengo allí una cantidad de amig@s del tipo de: esta lluvia le hace bien al campo (y no tienen ni una mísera maceta de malvones)

edgardo dijo...

y, en una de esas tiene razón irónico don posagno, pero todavía me acuerdo de como cacareaban cuando "tenían el viento de cola"

edgardo dijo...

Manuel:me parece que cuando quieren análizar la embarran mas, pero si les dan prensa algo tienen que decir ¿no?
además nos da una letra que ni te cuento
un abrazo

edgardo dijo...

lleve nomás, pero me parece que para ese tipo de amigos lo que le conviene es un curso del INTA, no le parece?