ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

martes, 26 de julio de 2011

UNA EXCURSIÒN A GLOBOLANDIA II (Tandil)



De como se inicia el viaje, bombachas, Bussis, salamines y piedras.

La tarde es gris, como si Punta Alta nos despidiera, a sus hijos prodigos, con una tristeza sin igual,  tomamos la ruta y  la ùltima imagen que queda de la ciudad luz, es la del alambrado del basural, que alguien a decorado con una importante variedad de bombachas, se ve que hubo limpieza en alguno de los tantos "centros culturales nocturnos" con los que contamos para el descanso gratificador de nuestros valientes muchachos de la armada Argentina.El primer tramo de recorrido (hasta el paraje "la oscuras") es tierra conocida , solo me llama la atenciòn un pasacalles colgado en un alambrado que dice con letras rojas:            "ISHII 2011", me quedo pensando en este pobre hombre, ni se imagina que por estos lados, la mayorìa de los habitantes, cuando lee el cartel, piensa que es una propaganda de un supermercado ferretero, o en el mejor de los casos una casa de comidas rapidas, me parece que, como candidato, no es muy conocido.
Entramos en el partido de Coronel Dorrego, tierra de Manuel el coronel (blog del fusilado), a partir de aqui, y hasta Tres Arroyos, pensamos que nos ìbamos a encontrar con los Bussi`s brother`s cortando rutas, pero, parece que Biolcatti los retò y los mandò a marzo. Por las dudas llevamos, listos para pegar en el vidrio del porunkosasmovil,  un cartel que dice "estamos con el campo", no crean que es una entrega de ideales, es que nuestra misiòn es mucho mas importante, no podemos perder tiempo en discusiònes esteriles con gente que lleva sus folletos en 4X4 .
Ya se ven las luces de Benito Juarez, por fin vamos a abandonar la ruta 3 , llena de camiones que te cascotean con un cereal no identificado que se desprende de sus cajas. Benito Juarez se autoproclama capital de la amistad, otra falacia, pasamos mas despacio que lo habitual ya que suponìamos que para demostrar su mote de ciudad amigable nos esperarìan al costado de la ruta con un "vermucito", una picadita, aunque mas no sea, saludarnos al costado de la ruta, nadie sale, debe ser que son amigos entre ellos nomàs, dejemos a los benitojuarenses, que se arreglen con su contradicciòn, recta final de la primera etapa, ruta 74 a Tandil.
La noche ya nos envuelve cuando llegamos a Tandil, una ciudad que se caracteriza por lograr el sincretismo geològico-moderno de adorar una piedra de plàstico, nuestro paso por aquì no es casual, sabemos que el orìgen del mal està en estas tierras que ademàs de Paolo el rokero, ha dado tambièn a luz al responsable de la peste que asola a globolandia: Mauricio Macri ( ahora entiendo por que dicen que de Tandil salen los mejores salames).
Beberemos, comeremos, dormiremos y el martes a la mañana iniciaremos el tan temido acercamiento a la guarida de la bestia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi querido cuña y cumpa! interresante su recorrido al salir de la ciudad luz. Lo de los salames muy buena observaciòn, espero que llegue alguno "de los para comer con el vermucito".
A mí lo que me sigue llamando la atención, o mejor dicho quisiera responder al por qué hicieron UNA PIEDRA DE PLÁSTICO!!!. Tanta identidad le daba a toda una comunidad la piedra?; cuál es la que se cayó ...esa no era la importante que se bancó años a la interperie?...bueh, es re loco!!!!