ACLARACIÓN TONTA PERO NECESARIA AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN ENLACE QUE DICE ENTRADAS ANTIGUAS ES PARA VER LAS IDEM (LES DIJE QUE LA ACLARACIÓN ERA TONTA)

miércoles, 20 de julio de 2011

AMISTADES

Vengo de una infancia en un barrio en el que las familias vivían 4 años y después se mudaban, era muy difícil hacer y mantener amistades, esto me transformó en un arisco, en este tema,  es decir soy de considerar amigo a muy pocas personas, será por eso que me desorienta un poco, en estos tiempos, la facilidad para "amigarse" que tienen las personas.
Un ejemplo de lo que quiero exponer es faceboock,  hay que enviar una solicitud de amistad, ¿que es eso de andar mendigando afectos?, ¿se puede ser amigo de un negocio, de una escuela, de una frase ("que se vayan todos", "por una carrera laboral" etc, etc).
Es complicado esto de las relaciones humanas en tiempos del ciberespacio, se conoce a mucha gente de una manera virtual, hasta se llega a suponer, a intuir, que ese conjunto de bytes que esta del otro lado, por lo que asoma a través del monitor, podría ser un amigo, pero falta la cercanía, el verse cara a cara, los gestos complices, todo lo que la presencia corporal le agrega al sentimiento.
Suena el reloj, son las doce, la comercialización marca el inicio del dia dela amigo, tarjetas, mails, sms, no se si seré un bicho raro pero para mi la amistad pasa por otro lado, no necesita propaganda, la amistad se vive y en muchos casos se recuerda, por eso a todos los que considero amigos, a los que me consideran amigo, a los que el tiempo y la distancia me saco, a los que vendran (por que no?), les mando un abrazo, todos ellos saben que sin pitos y matracas cuentan conmigo.

10 comentarios:

grace dijo...

Se ve que somos de amistades pre-féis. Yo tengo una amiga del barrio que ya lleva como dos mil amigos en el féis. Le escriben pelotudeces de todos lados del mundo. Y está más sola que Cobos en el día de hoy. Cosas de internet. Por eso, menos mal que quedamos los antiguos, los que peleamos por recuperar el valor de la palabra. Por las dudas, don, vamo a brindar por la amistá. Que se lo merece.

edgardo dijo...

claro que si, vale la pena, y le sumo el brindis de compartir un mate, una charla, un silencio...

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Edgardo: me parece que vivimos en el mismo barrio...me pasa igual...

Daniel dijo...

Un abrazo bloger-amigo (esa categoría no la tenías, eh. jaja).

Moscón dijo...

Me jode festejar una efemérides pedorra e inventada,revestida del consumismo necesario.Siempre los "Día de (la madre,el perro,el niño y la concha de la lora)" me parecieron bochornosos y genuflexos,y la del día de hoy no escapa a la consideración.
De todas maneras felicidades a los que no piensan como yo,y felicidades a los que piensan como yo,que festejamos la magia de la amistad porque no tiene fecha de nacimiento.

Un Abrazo

grace dijo...

No me diga que no son milagrosas las amistades. Acabo de descubrir que usté es de Sporting. Uhhhhhhhhhh

edgardo dijo...

juan la historia se repite en muchos lados, aunque lo mas cerca que estuve de Lomas fue en un tren que hiba a Glew.
un abrazo

edgardo dijo...

daniel a eso me referìa con lo del "bloggerismo" uno conoce gente afìn pero falta la presencia, la semana que viene voy para su "macrista" ciudad, a ver si tomamos un cafè.
un abrazo.

edgardo dijo...

moscòn, yo tambièn festejo la amistad cada momento, pero no se haga el duro, que ya debe haber comprado el regalo para el dìa del niño, ¿o no abu?
un abrazo

edgardo dijo...

grace: ¡carton lleno!, un gustazo recibir acà a otra "negra", no puede ser de otra manera porque ser de Rosario es muy PRO, ¿no le parece?